
Terapia Adultos
¿Estás listo para entenderte mejor?
Adentrarse en uno mismo puede resultar todo un reto. En ocasiones, reconocemos la necesidad de cambiar, pero no sabemos cómo hacerlo. En otras, no sabemos muy bien el qué ni cómo, pero sentimos el impulso que nos lleva a buscar algo distinto. Sea como fuere, si te encuentras leyendo estas líneas, éste es un espacio para ti.
de cambiar pero no sabemos cómo hacerlo"
La mente y el cuerpo están conectados de tal forma que se envían información en ambas direcciones con el objetivo de ayudarte a superar las dificultades de la vida. A lo largo de tu historia, hubieron momentos en los que no pudiste o no supiste hacerles frente, porque eras pequeño y no tenías las habilidades suficientes, o bien, porque la vivencia era tan intensa que no podías asumirla. En cualquier caso, fueron experiencias que te sobrepasaron. Así mismo, aprendiste a leer el mundo cómo un lugar confiable o cómo un lugar peligroso o inseguro, en función del vínculo y de las respuestas que tus figuras de apego establecieron contigo desde los primeros momentos de vida, así como esa misma relación modelaba las bases con las que contaste al nacer para entender el mundo.
están conectados"
Tu mente y tu cuerpo se adaptaron aprendiendo y desarrollando estrategias de afrontamiento que te permitieron llegar hasta aquí, pero que dejaron una huella emocional en algún lugar de tu memoria. Hoy sabemos que esas huellas que albergamos en la mente y el cuerpo se expresan en el presente de diferentes formas. De manera que hoy podemos ver y sentir los síntomas de: tener ansiedad; pensamientos obsesivos que no logramos controlar; sentirnos tristes o con un vacío que no logramos llenar; sentirnos frustrados por caer en relaciones que no funcionan, y un largo etcétera.
en la mente y el cuerpo
se expresan en el presente"
La expresión del síntoma es el resultado indirecto de experiencias y vivencias que enseñaron a tu cuerpo y a tu mente a funcionar de una manera determinada. El tema es que hoy por hoy, necesitas una nueva manera de funcionar, un cambio que te permita aprender nuevas formas de entender y actuar.
manera de funcionar"
La terapia ofrece un espacio seguro para explorar tu mundo interno, comprender tus experiencias y construir aprendizajes que transformen tu forma de relacionarte contigo y con los demás.
La terapia puede ayudarte en:
- Ansiedad, TOC y fobias.
- Estrés, tristeza y/o irritabilidad.
- Baja autoestima y dificultades de gestión emocional.
- Sensación de vacío o insatisfacción constante.
- Patrones repetitivos que generan malestar.
- Experiencias en la infancia no elaboradas.
- Dificultad para adaptarse a nuevas etapas de la vida.
- Problemas de sueño, dolores físicos o fatiga crónicos.
- Deseo de conocerse mejor y hacer un trabajo personal.
¿Qué más puedo ofrecerte?
Descubre otros servicios diseñados para tu bienestar emocional y mental.

Terapia Infancia y Adolescencia
Haz clic en el botón para más información